
Luce pitcheo de los Bravos con blanqueada sobre Yucatán en Tepic
Tepic, Nayarit.- Los Bravos de León debutaron con el pie derecho en el cuadrangular “Coloso de Pacífico” que se juega en tierras nayaritas y lo hicieron propinándole una blanqueada de 3 carreras por 0 a los Leones de Yucatán.
La novena guanajuatense lució en buena forma, sobre todo el staff de pitcheo, que no le permitió daño a un rival que se vio de principio a fin maniatado por las siete serpentinas que utilizó el manejador Matías Carrillo; de esta manera, el conjunto cuerero se agenció su segunda victoria en la pretemporada, recordando que, el pasado domingo, le había caído a palos a los Charros de Jalisco en Lagos de Moreno.

Apenas en el primer episodio, los Bravos se vieron en situación de casa llena, poniendo a trabajar horas extras al abridor de los melenudos, Logan Ondrusek, quien permitió la primera rayita del encuentro.
El resto del daño por parte de la ofensiva leonesa se dio en la parte alta del tercer rollo, ahí el outfielder venezolano Alberth Martínez conectó fly de sacrificio al jardín derecho para remolcar la segunda, mientras que el dominicano Aderlín Rodríguez llegó a cinco empujadas en estos duelos de ensayo, conectando ahora imparable que se tradujo en la tercera anotación del equipo “guanajua”.
En lo que fue el trabajo desde el cerrito de las responsabilidades, el estadounidense Adam Wolf vivió su segunda apertura, trabajando nuevamente por espacio de tres entradas completas en las que no toleró daño. El norteamericano presumió velocidad y repertorio para dominar a gente con poder como “La Pantera” Yadir Drake, Luis “El Pepón” Juárez y el gigantón Art Charles.

Pero el relevo no quiso desentonar, de tal manera que, Samuel Adames, Jonathan “El Kraken” Vargas, Juan Mateo, José Miguel Piña, Daniel Cruz y Kevin Davis, colgaron argollas que completaron la redonda actuación de los Bravos en Tepic. Cabe destacar que Mateo la hizo de escapista ya que, con hombre en posición de anotar, salió avante con par de chocolates, al tiempo que Cruz se fajó en la lomita, comenzó con dos corredores por las almohadillas sin out, sin embargo, vino de atrás para sacar el cero.
Para este viernes, también desde las 8:30 de la noche, hora del Centro de México, los Bravos se despedirán del “Coloso del Pacífico” al enfrentarse a Caliente de Durango.