
Aderlín Rodríguez desea que los Bravos asuman protagonismo en la LMB
León, Guanajuato.- Luego de un invierno en el que anduvo a tambor batiente con las Águilas Cibaeñas, el infielder dominicano Aderlín Rodríguez trabaja en la pretemporada de los Bravos de León con el firme compromiso de hacer de este equipo protagonista en la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El quisqueyano no ha esperado mucho para hacer sentir su poder, toda vez que, en sus primeros turnos con los leoneses, esto frente a Charros de Jalisco en el ensayo disputado el pasado fin de semana en Lagos de Moreno, pegó cuadrangular remolcador de un par de carreras y, posteriormente, en su segunda comparecencia sobre la caja de bateo, partió el diamante con línea a lo profundo del central que empujó otro par de rayitas.

“Contento de estar aquí y lo que más me ha gustado es esa mentalidad de ganar, cuando tu estás en una organización que tiene el compromiso de llevar esa satisfacción a la fanaticada creo que es algo que te compromete como jugador”, manifestó el nacido hace 33 años en Santo Domingo.
Tras su paso por Toros de Tijuana en 2023 y 2024, el caribeño desea establecerse en el circuito veraniego de nuestro país y pelear por cosas importante con la novena del Bajío.
“Siempre trabajamos lo más posible para dar lo mejor para el equipo y creo que, al final, de eso es de lo que se trata. Todos los que estamos aquí tenemos la mentalidad de ser campeones y pasa conseguirlo el primer paso es clasificar, esperemos así sea y que nos apoyen”, aseveró el exprospecto de los Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Orioles de Baltimore y Padres de San Diego.
Aderlín Rodríguez reconoció que el camino no será fácil, tomando en cuenta la calidad de peloteros que han arribado a la LMB en los más recientes años y, ahora, con el plus de que el título lo tiene un rival directo de la Zona Sur como lo es el México.

“Sea Norte o Sur, somos equipos profesionales y ya el año pasado tocó que ellos (Diablos) ganaron, así que todos los equipos nos estamos preparando para dar lo mejor y queremos ser campeones. Nosotros por ahora estamos aquí y al final de la temporada nadie sabe quién va a levantar el trofeo, pero se trata de pelear por ese campeonato”, puntualizó.
En la temporada regular de la LIDOM, Aderlín finalizó como el “Jugador Más Valioso” (MVP) con un porcentaje de bateo del .323, pero también fue líder de carreras producidas con 28 y colíder de cuadrangulares con ocho.