Bravos hace estallar su artillería en pretemporada frente a los Charros

Lagos de Moreno, Jalisco.- Aderlín Rodríguez, máximo jonronero de la campaña regular en la pelota invernal dominicana, hizo su presentación en la pretemporada de los Bravos de León con cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, esto en triunfo de la novena cuerera por abultada pizarra de 17 a 4 frente a los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno.

Rodríguez dejó en claro que desea convertirse en uno de los toleteros referentes de la topa manejada por Matías Carrillo. El infielder quisqueyano no esperó mucho y, apenas, en su primer turno, la puso del otro lado del cercado con su paisano Sandber Pimentel corriendo por los senderos, mientras que, en su segunda comparecencia en la caja de bateo, partió el diamante para remolcar un par más a su cuenta.

Otro que también la puso en órbita, con un panorámico de tres rayitas, fue el caribeño Braulio Vásquez, esto en la sexta entrada, aprovechando el total descontrol que mostraron en esta ocasión los lanzadores tapatíos, partiendo desde su abridor, Gabriel Bojórquez.

La de la quiniela en tierras laguenses la timbró otro de los nuevos rostros en el roster cuerero, el venezolano Jermaine Palacios, quien se vino a home desde la intermedia gracias al error en el tiro del receptor hacia la inicial. En el tercer rollo, los Bravos continuaron la fiesta de tablazos con un triple remolcador de dos y, enseguida, vino un pitcheo descontrolado que se tradujo en la octava anotación de los del Bajío. En ese episodio fue un rally de cinco carreras para los del “Coyote” Carrillo.

Para la cuarta, Palacios se estacionaría por segunda vez en el pentágono y, si bien, los pupilos de Benjamín Gil rompieron el cero en la quinta, los leoneses mantuvieron el ataque con Rainel “El Proto” Rosario metiendo la décima, en tanto que el resto llegaron en más pifias de los Charros.

El abridor de León fue Faustino Carrera, quien en tres completas no permitió daño y en su momento de apremio, “El Güero” salió con banderas desplegadas al recetarle ponche a Díaz con elementos en posición de anotar. Otras serpentinas que colgaron argollas fueron las de Felipe González, Juan Mateo y Jonathan Vargas.

Este fue el primero de seis duelos que Bravos y Charros sostendrán previo al playball de la Liga Mexicana de Beisbol. Para el próximo viernes y sábado, la novena guanajuatense irá a Tepic, Nayarit, para medirse a Caliente de Durango y Leones de Yucatán en el cuadrangular “Coloso del Pacífico”.

100%