Arrancaron los ensayos de pretemporada para los Bravos

Aguascalientes, Aguascalientes.- Justo al cumplir su primera semana de pretemporada, los Bravos de León viajaron a territorio hidrocálido para sostener su primer compromiso de preparación frente a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez.

La novena manejada por Matías “El Coyote” Carrillo presentó en su roster a algunos peloteros que se encuentran perfilados para comenzar la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, aunque también le dio oportunidad de mostrarse a aquellos que buscan ganarse un lugar, incluidos varios jóvenes.

El lanzador abridor de la tropa cuerera fue el estadounidense Adam Wolf, quien trabajó por espacio de tres entradas completas en las que solo toleró una carrera limpia. Tras la labor monticular del “Lobo”, vinieron los relevos de gente como Jonathan Vargas, el dominicano Joel Inoa, el veracruzano Rodolfo Toledano, entre otros más.

Aguascalientes timbró la de la quiniela, pero después de ello vino la voltereta del conjunto guanajuatense, esto en la parte alta del tercer inning, cuando Sandber Pimentel pegó imparable remolcador y le siguió el receptor quisqueyano Carlos Castro con hit productor dentro del cuadro.

Ya en la sexta tanda, Rieleros decretó juego nuevo con un doblete que mandó par de rayitas a la registradora, solo que, en la séptima alta, los Bravos retomaron la ventaja con par de incogibles que empujaron a los corredores hacia la tierra prometida.

Carrillo y compañía iban navegando por aguas tranquilas, solo que, las últimas dos entradas vieron el despertar de los dueños del terreno. En la séptima, Saúl Garza y Rayder Ascanio enviaron las de la igualada; mientras que, en la octava, el pitcheo leonés se metió en problemas al tener casa llena sin outs y justo ahí vinieron las de la diferencia para los aguascalentenses que se agenciaron la victoria por 4 a 7.

Este fue apenas el primero de 14 ensayos que sostendrán los Bravos de León previo al debut ante Querétaro. Para el próximo, la tribu del Bajío se citará con los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno.