Bravos se hace de los servicios del pitcher venezolano Pedro García

León, Guanajuato.- Pedro García, exprospecto de los Rojos de Cincinnati, es otro de los brazos que se suman al staff de pitcheo de los Bravos de León para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El nacido hace 30 años en Maracaibo estuvo con la organización de los Reds de 2019 a 2024, llegando a jugar clase “AAA” con la novena de Louisville Bats, donde vio participación en 20 compromisos, siempre viniendo al cerrito de las responsabilidades en calidad de relevista.

Cabe destacar que, el sudamericano ya cuenta con experiencia en el circuito veraniego de nuestro país, toda vez que, el año pasado, defendió la causa de los Pericos de Puebla, en donde dejó números de tres ganados, no perdió y su promedio de carreras limpias admitidas fue del 3.08. Con la escuadra emplumada, García estuvo en 29 duelos y trabajó por espacio de 26 entradas y un tercio, en las que solo toleró 24 imparables, nueve carreras limpias, otorgó 12 pasaportes y liquidó a 19 enemigos por la vía de los strikes.

Por otra parte, en el invierno ha estado durante cuatro campañas con los Cardenales de Lara en su nación, donde en 2022 igualmente obtuvo tres conquistas en 16 relevos y su ERA fue del 1.98; mientras que, en 2021, se colocó la franela de los Atenienses de Manatí en Puerto Rico y recién tiró lumbre en el terruño con los Tiburones de La Guaira.

Pedro García también estuvo en 2024 en la Liga del Atlántico con una destacada actuación con el conjunto de Charleston Dirty Birds, colocando su promedio de efectividad en 0.60 tras 15 innings de trabajo y en los cuales únicamente le asestaron una rayita.

García se estará sumando a la brevedad a la pretemporada que realizan los Bravos bajo las órdenes de su manejador, Matías “El Coyote” Carrillo. Con esta nueva incorporación, la gerencia deportiva del club sigue fortaleciendo el pitcheo, buscando tener un equipo sólido que asuma protagonismo en la Zona Sur de la LMB y que regrese a la lucha por los playoffs.

La temporada para la tropa cuerera comenzará del 18 al 20 de abril en patio de los Conspiradores de Querétaro, para después recibir del 22 al 24 en el Estadio Domingo Santana a El Águila de Veracruz.