
Reaccionan las Bravas y se ponen de vuelta en la semifinal ante Sultanes
León, Guanajuato.- Bajo la mentalidad de ir juego a juego para conseguir la hazaña de avanzar a la Serie de la Reina de la Liga Mexicana de Softbol, las Bravas de León recortaron distancias ante Sultanes Femenil en su retorno a “La Fortaleza”. Pizarra de 5 a 7.
Con Jordan Johnson haciendo los ajustes necesarios a la hora buena y con una Marta Gasparotto estallando su bate, la tropa leonesa se colocó en la serie semifinal donde se encuentra obligada a ganar todo lo que le resta en el Estadio Domingo Santana. El primer paso para conseguir la gesta fue dado por parte de las manejadas por Nancy Prieto.

El cuadro regiomontano envió al círculo de los lanzamientos a Lindsay López, a quien rápidamente le cayeron a palos en la parte baja del primero rollo. Con Mariángel Barbosa y Arriana Villa a bordo, Gasparotto la puso en órbita, pegando su segundo bambinazo de la postemporada que hizo estallar la tribuna y con el que las dueñas del terreno le daban la vuelta, toda vez que las fantasmas grises habían hecho las de la quiniela.
La norteamericana Baylee Klingler la depositó del otro lado del cercado con corredora a bordo, siendo ese el primero de tres estacazos que recetó el Monterrey, aunque a la postre insuficientes. La visita plantó seria amenaza en la cuarta tanda tras los bambinazos de la receptora Dafne Bravo y uno más en solitario de Alexandra Piña. El primero de Bravo sería de dos rayitas, mismo que generó que Johnson acelerara desde la placa.
Al final, luego del jonrón de Gasparotto, su paisana Giulia Longhi dio doblete que mandó un par al pentágono y el de la diferencia fue el cuadrangular de la paracorto del país de las barras y las estrellas, Makena Brocki, encontrando a Daisy Muñoz por los senderos.

En el choque de serpentinas, Jordan Johnson salió avante tras laborar toda la ruta, dando siete innings en los que permitió seis incogibles, cinco anotaciones limpias, misma cifra de pasaportes y recetó tres chocolates.
Por su parte, la pitcher derrotada fue López, quien ni siquiera logró sacar un tercio de entrada, dejándole la responsabilidad a Payton Gottshall, castigada con cuatro carreras, por tres que se cargaron a la cuenta de Lindsay López.
Monterrey tiene la ventaja en la confrontación 2 juegos por 1, sin embargo, las Bravas se encuentran al abordaje y buscarán emparejar el trámite este sábado a partir de las 19:00 horas y, con ello, forzar a un quinto y definitivo duelo en suelo cuerero.
La Pizarra
1 2 3 4 5 6 7 C H E
Sultanes (2-1) 2 0 0 3 0 0 0 5 6 0
Bravas (1-2) 5 0 2 0 0 0 x 7 10 0
PG: Jordan Johnson
PD: Lindsay López
HRS: MTY: Baylee Klingler, Dafne Bravo, Alexandra Piña; LEO: Marta Gasparotto, Makena Brocki