Noche de walkoff y récords para las Bravas de León en “La Fortaleza”

León, Guanajuato.- Histórico domingo el que se vivió en el Estadio Domingo Santana. Las Bravas de León no solo concretaron una épica remontada frente a la Unión Laguna, sino que se pusieron por partida doble en el libro de récords de la Liga Mexicana de Softbol.

Con sus ocho conquistas al hilo, la tropa del Bajío igualó la máxima racha que ostentaba Sultanes Femenil el año pasado, conjunto que, por cierto, era en ese entonces comandado por Nancy Prieto, la ahora manejadora de la novena cuerera; además, las Bravas se convirtieron en el primer conjunto que se echa a la bolsa cuatro series consecutivas.

Algodoneras vendió caro el descalabro, sin embargo, las leonesas dejaron en claro que desean pelear por cosas importantes en la campaña y con tremendo retorno lograron seguir en la parte más alta del standing, dejando entonces la mesa servida para la confrontación del próximo jueves y viernes ante Diablos Rojos del México en el “Diamante de Fuego” del Estadio Alfredo Harp Helú.

Para vencer a las coahuilenses, las Bravas tuvieron que crecerse al castigo en la parte baja de la séptima entrada que, seguramente, quedará en la memoria para aquellos que se dieron cita en el inmueble enclavado en la Deportiva del Coecillo. Fue un rally de cuatro carreras cuando la desventaja de 5 a 1 parecía definitiva. De un momento a otro, la lanzadora visitante Alyson Spinas entró en completo descontrol y, para colmo, una pifia de la guardabosques del central abrió paso para un par de rayitas, mientras que el batazo oportuno, después de dejar dos veces la casa llena, fue cortesía de Diana Árcega, la de Puerto Peñasco, Sonora, quien igualó las acciones para mandar a capítulos extras.

Aunado al despertar ofensivo, se combinó la labor desde el círculo de pitcheos a cargo de la estadounidense Jordan Johnson, quien vino a afinar ese trabajo después de las actuaciones de Barbosa y Wyche. Con el sello de la casa, cuatro ponches, “J.J.” resolvió y enseguida, la antesalista italiana vino con ese sencillo que partió el diamante para decretar el primero walkoff del año para las Bravas. Pizarra final de 5 a 6.

Previamente, Unión Laguna había echo tres carreras en la parte alta del tercer inning, así como también castigó con una en la quinta y sexta, teniendo a su mejor bateadora en la figura de la argentina Candela Figueroa, quien una noche antes se había destapado con un Grand Slam. Pero ni eso le fue suficiente a la visita, toda vez que las guanajuatenses salieron respondonas ante una fanaticada que salió eufórica del parque de pelota.

Cabe señalar que, en el duelo de serpentinas, Jonhson se quedó con el triunfo, ya colocándose entre las mejores de ese departamento. Spinas cargó con el descalabro.

La Pizarra

                                    1 2 3    4 5 6    7 8       C  H  E

Algodoneras (1-7)      0 0 3    0 1 1    0 0       5   8  2

Bravas (8-0)               1 0 0    0 0 0    4 1       6   9  0

PG: Jordan Johnson

PD: Alyson Spinas