Bravas buscarán conservar la cima de la LMS cuando reciban a Olmecas

León, Guanajuato.- Las líderes invictas de la Liga Mexicana de Softbol, las Bravas de León, regresan al Estadio Domingo Santana con el firme objetivo de mantenerse en la cima del standing, aunque para ello, deberán maniatar a las Olmecas de Tabasco.

El inicio de campaña para las manejadas por Nancy Prieto ha sido mágico, de ensueño y mostrando que están para cosas importantes. La barrida contra Naranjeros Softbol Femenil pasó a la historia como la primera confrontación ganada por la novena guanajuatense y después se vino ese doble triunfo frente a Sultanes de Monterrey, conquistas en donde se reafirmó que el proyecto va por buen camino, pese a lo incipiente que sigue siendo certamen.

De lo que han sido las primeras dos series en la temporada, Prieto García comentó que “el equipo ha mostrado una cara diferente a lo del año pasado, como lo he venido diciendo, eso ya quedó atrás porque ahora todo es distinto, el trabajo, la mentalidad, las muchachas han venido respondiendo muy bien desde la pretemporada y con el enfoque siempre de ir juego por juego. Sería un error de nuestra parte pensar que, con estas victorias, ya estamos del otro lado, en esta campaña los juegos serán muy duros, de scores apretados, claro que puede haber una que otra excepción, pero al ser todo tan parejo nos demanda que estemos al cien para cada juego”.

Uno de los principales baluartes de las Bravas han sido sus abridoras, las estadounidenses Jordan Johnson y Courtney Wyche, ambas con dos triunfos en igual número de salidas al círculo de los lanzamientos. Johnson, egresada de la Universidad Central de Arkansas, vivió un debut a tambor batiente con 13 ponches recetados a Hermosillo, al tiempo que “La Juez” Wyche, surgida de la Universidad de Maryland, dominó a Sultanes que, en varias oportunidades, le preparó emboscadas en el segundo compromiso de la serie.

“Me parece que el aporte de las extranjeras ha sido bueno, clave diría yo, con esta apertura que se dio es indudable que las de fuera vienen a darle un salto de calidad a los equipos y a la liga misma, pero también hay que resaltar lo que la base está haciendo, las jugadoras que se mantuvieron en el equipo han respondido, tienen confianza, son más pacientes al momento de escoger cada pitcheo, no se van con cualquier lanzamiento y defensivamente se ha aplicado lo que hemos trabajado desde el día uno”, aseveró Nancy Prieto.

Las Bravas comandan la tabla con récord perfecto de 4-0; en contraparte, Olmecas (1-3) fue vencido por partida doble por Diablos Rojos, solo que, contra las campeonas, Charros de Jalisco, dividieron honores, lo que habla de que las tabasqueñas pueden salir respondonas en una buena noche.

Para este jueves y viernes, las acciones se llevarán a cabo desde las 20:00 horas en el Estadio Domingo Santana, escenario que aguarda por una gran entrada debido a los resultados positivos y a la expectativa que ha ido creciendo en toda la fanaticada.