Bravos impulsa firma del pitcher Tadeo Gámez con Cachorros de Chicago
León, Guanajuato.- Otro de los jóvenes prospectos de los Bravos de León que han alcanzado firma con una organización ligamayorista, en este caso la de los Cachorros de Chicago, es el lanzador mochiteco Tadeo Gámez, quien este año viera consumado su sueño de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol.
Fue el pasado 28 de junio cuando el derecho se encargó de abrir el primero de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo. El sinaloense enfrentó a cuatro bateadores, al primero de ellos, Carlos Figueroa, lo dominó con tablazo que salió hacia las paradas cortas, y posteriormente, en ese inning inicial, acabó siendo relevado por el cubano Lázaro Blanco.
Previo a aquella presentación con la camisola leonesa, estuvo trabajando por poco más de una semana bajo las órdenes de dos históricos del beisbol azteca, Matías “El Coyote” Carrillo e Isidro “El Chilo” Márquez, manejador y coach de pitcheo, respectivamente y de quienes tuvo la chance de aprenderles y recibir consejos para tan esperada cita.
Hay que recordar que, su debut se dio a los 15 años, siendo el tercero más joven en aparecer en un duelo de LMB, solo por detrás del lanzador Alonso García y el receptor Francisco Pérez quien, por cierto, es nieto de la leyenda Francisco “Paquín” Estrada.
Gámez ya venía siendo observado por diferentes organizaciones de MLB, pero fue días después de esa apertura que los Cubs levantaron la mano de forma definitiva, de esta manera, el pitcher se estará uniendo a partir del siguiente año a las sucursales que posee el conjunto de la Ciudad de los Vientos y que, actualmente, presume en sus filas a un brazo estelar como lo es el tijuanense Javier Assad, a quien seguramente Tadeo intentará alcanzar en años venideros.
De acuerdo con los últimos reportes, Tadeo Gámez ha ido perfeccionando una recta que oscila en las 91 millas; de hecho, ese fue su primer pitcheo como profesional y con el cual abrió la cuenta en 0-1 ante Figueroa. En su repertorio también está la curva y el sinker.
Cabe destacar que ya son cuatro serpentineros que Bravos logra colocar en “granjas” de clubes de la gran carpa, uniéndose a Juan Cázares (Marineros de Seattle), Bryan Lara (Dodgers de Los Ángeles) y Alejandro Meza (Mets de Nueva York).