Bravos firma al interesante prospecto sonorense Franco Mungaray
León, Guanajuato.- Bravos de León es la organización que se ha encargado de brindarle su primera firma al joven prospecto Franco Mungaray, un lanzador de buenas condiciones que, en los siguientes años, podría empezar a dar de que hablar como profesional.
Una vez más y ratificando su compromiso de darle vitrina a los peloteros nacionales que recién arrancan su camino, la institución leonesa se ha fijado en un talento que ha venido destacando en diversas categorías infantiles y juveniles en su tierra natal, pero también ya con un interesante fogueo a nivel internacional.
Mungaray Negrete es nacido el 10 de mayo de 2010 y desde temprana edad se relacionó con el “Rey de los Deportes” mediante las ligas locales, una de esas la de Buhitos, con quienes ha tenido la chance de encarar diversos certámenes nacionales y en la mayoría de esos consiguiendo buenos resultados a nivel colectivo, pero en lo individual gestando actuaciones sobresalientes que fueron las que llamaron poderosamente la atención de los Bravos, esto a través del scout Bryan Sosa.
Los reportes indican que Franco Donato es un serpentinero que goza de buena velocidad y comando, su repertorio de pitcheos ha ido ampliándose y cada día trabaja en ellos para ser mucho más eficiente sobre el cerrito de las responsabilidades; además, goza de buena presencia física, por lo que todas estas condiciones lo hacen un pelotero del cual se tienen grandes expectativas para los años venideros.
En su palmarés se destacan dos Campeonatos Regionales y Nacionales con el seleccionado sonorense, fue segundo lugar de la prestigiada Copa Telmex y tomó parte de un Mundial Infantil desarrollado en Medellín, Colombia.
Fue precisamente en Hermosillo, Sonora, donde Sosa acompañó a Mungaray para que estampara su rúbrica en el contrato que lo ha ligado a los Bravos de León. Sin duda, un momento que el joven siempre recordará y en el que igualmente asistieron sus padres.
Ahora, Franco buscará abrirse paso para en un futuro jugar en la Liga Mexicana de Beisbol o bien, ser firmado por alguna organización ligamayorista, tal y como ha sucedido en semanas recientes con varios jugadores surgidos de la academia del club guanajuatense.