Mariángel Barbosa vuelve por sus fueros con las Bravas en 2025
León, Guanajuato.- De la base de jugadoras que fue parte del debut de las Bravas de León en la Liga Mexicana de Softbol, la tamaulipeca Mariángel Barbosa se encuentra lista para retomar la acción, ahora en una temporada 2025 que promete grandes cosas para la novena de la capital cuerera.
Barbosa Ruiz entró a los libros de récords este año no solo de la organización, sino de la LMS ya que, en ese primer choque contra el ahora campeón Charros Femenil, pegó un palo de tres estaciones que acabó convirtiéndose en el primer imparable en la historia de las Bravas y primer triplete de la competencia; además, la outfielder también timbró la primera carrera para el conjunto del Bajío.
La del norte del país es experiencia pura ya que, también ha hecho las veces de pitcher y en algunos compromisos igualmente se paró como integrante del cuadro, lo que habla de su versatilidad sobre el terreno de juego y lo que le puede llevar a ser una de las peloteras de todas las confianzas para la manejadora Nancy Prieto.
Mariángel comenzó en la denominada pelota blanda desde temprana edad, para después representar junto a su hermana, Nahomi, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); pero de igual manera, como integrante del seleccionado neoleonés, pudo conquistar varios Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza.
Sus condiciones la guiaron también a vestir la camisola del seleccionado mexicano a nivel juvenil y mayor. En selectivos con límite de edad, destaca la medalla de plata que se colgó hace tres años en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior desarrollados en Colombia, mientras que como mayor, ganó bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador y fue cuarta en los Juegos Panamericanos de ese mismo año en Santiago de Chile, justa en la que precisamente coincidió con Prieto García.
En los JCC, Barbosa tuvo una participación discreta en cinco duelos con una rayita timbrada, pero en los Panamericanos, se desató por completo ya que en seis turnos bateó para .667 con cuatro imparables. Su mejor competencia como seleccionada fue la Copa del Mundo Sub-18 en Lima, Perú, donde en ocho encuentros registró 24 comparecencias sobre la caja de bateo, macaneando para .500 con 12 hits, una remolcada, 12 arribos hasta la tierra prometida y negoció un par de pasaportes.
El regreso de Mariángel Barbosa es una gran noticia para las Bravas que inaugurarán la campaña en el Estadio Domingo Santana, esto el próximo 23 y 24 de enero frente a las Naranjeras de Hermosillo.