Bravos pacta firma del pitcher Alejandro Meza con los Mets de Nueva York

León, Guanajuato.- La organización de Bravos de León sigue siendo semillero y vitrina perfecta para los jóvenes peloteros mexicanos, lográndose ahora la firma del lanzador Alejandro Meza a los Mets de Nueva York.

El derecho es nacido en Los Mochis, Sinaloa y meses atrás, en el draft de la Liga Mexicana del Pacífico, fue tomado como una segunda selección para Águilas de Mexicali. Cabe destacar que, en esa misma cita de movimientos, Luis Gámez, otro serpentinero perteneciente a la tropa del Bajío, fue seleccionado por la misma escuadra cachanilla y en su momento se informó de su vinculo a las “granjas” de Los Ángeles Dodgers, donde igualmente estará el salmantino Bryan Lara, uno más que ha sido forjado en el club guanajuatense.

En poco tiempo, Meza mejoró notablemente en lo técnico y físico, caracterizándose por ser espigado y fuerte; además, de acuerdo con las más recientes evaluaciones que se le han realizado, ha aumentado su bola rápida de 85 a 93 millas según lo detectado por la pistola de radar, esto a sus escasos 17 años. Otros de los pitcheos que suele utilizar en su repertorio son la curva y el cambio, siendo entonces considerado por los scouts como un serpentinero bastante completo a su temprana edad.

El mochiteco ya sabe lo que es foguearse a nivel internacional ya que ha participado en varios Showcase en Estados Unidos y en varios países del caribe, dejando maravillados a los scouts, sin embargo, fueron los Metropolitanos quienes pujaron de manera más concreta para hacerlo su firma y un prospecto a seguir durante los siguientes meses.

Meza se encuentra más que listo para dar el siguiente paso, ese que lo pondrá en franco camino en búsqueda de conseguir el anhelado sueño que es llegar a las Grandes Ligas.

Con esta nueva firma, Bravos reafirma su compromiso de darle oportunidad a la nueva generación de peloteros aztecas, ya sea en Liga Mexicana de Beisbol o del otro lado de la frontera con alguna organización ligamayorista, basta con recordar los ejemplos de Juan Cazarez, los hermanos Luis y Tadeo Gámez, Bryan Lara y ahora el chamaco Alex Meza.