Arisdelsy Higuera está de vuelta para seguir defendiendo la causa de Bravas

León, Guanajuato.- Con la misión de seguir cumpliendo su sueño como profesional en la Liga Mexicana de Softbol y buscando pelear por un campeonato, la sinaloense Arisdelsy Higuera continuará portando la camisola de las Bravas de León.

Higuera intentará ser pieza clave en la novena ahora manejada por Nancy Prieto, quien también comanda el seleccionado nacional. Si bien, la campaña de debut resultó ser compleja, pero de entero aprendizaje para Arisdelsy y compañía, en 2025 la situación cambia gracias a un proyecto que se ha visto reforzado y fortalecido en todos los aspectos gracias a la ardua labor de gerencia deportiva.

A sus 32 años, la de Sinaloa sabe que todavía hay muchas cosas por hacer dentro del terreno de juego, por ello se ha preparado de la mejor forma para hacerle frente a un certamen que seguramente subirá su nivel con la apertura a más peloteras extranjeras, así como con la aparición de dos nuevas franquicias como lo son Naranjeras de Hermosillo y Algodoneras de Unión Laguna.

Desde pequeña, su vida se vinculó al “Rey de los Deportes” gracias a la afición de su padre y hermanos, aunque más tarde dio el paso al softbol. Sus condiciones y profesionalismo la llevaron rápidamente al representativo estatal, con el cual llegó a disputar hasta siete ediciones de la Olimpiada Nacional, actualmente conocida como Juegos Nacionales CONADE.

En el plano internacional y tras colgarse la etiqueta de seleccionada tricolor, donde precisamente se topó con su ahora manejadora en Bravas, tuvo la oportunidad de afrontar varios Panamericanos de la especialidad, además de que también dijo presente en Juegos Centroamericanos y del Caribe, experiencias que le dieron madurez y recursos para actualmente ser una de las líderes dentro del club house del equipo leonés.

Higuera es una de las jugadoras que repetirán de 2024, uniéndose a la méxico-americana Daisy Muñoz y a otras que eventualmente irán siendo anunciadas por la organización que abrirá la temporada el 23 y 24 de enero recibiendo en el Estadio Domingo Santana a las Naranjeras.