Monserrat García ha sido la elegida para tener a tono a las Bravas
León, Guanajuato.- Porque una buena pretemporada es la base para tener una gran campaña, las Bravas de León han sumado a la experimentada fisioterapeuta Monserrat García, quien desde su trinchera aportará para que la novena cuerera tenga una destacada participación en el certamen 2025 de la Liga Mexicana de Softbol.
Nacida en Orizaba, Veracruz, García se ha especializado en fisioterapia deportiva, lo que la ha llevado a trabajar en años recientes con las Abejas de León de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y previamente también lo hizo con el equipo femenil del Club León.
“Me siento muy contenta de llegar a esta organización, he visto que la liga tuvo un gran impacto, va creciendo y espero aportar mi granito de arena desde donde me toca. Sé que es un deporte diferente a lo que he trabajado, aquí se utilizan más los miembros superiores por el hecho de lanzar, batear, entonces es un ritmo bastante diferente, pero será algo interesante”, manifestó García Huerta.
Respecto al trabajo que se realizará a partir de los primeros días de enero cuando el roster reporte a pretemporada en el Estadio Domingo Santana, la terapista explicó que se hará un programa bastante detallado en base a las necesidades que tenga la nueva manejadora del conjunto leonés, Nancy Prieto.
“Haremos una evaluación en conjunto con la mánager, sabemos que cada entrenadora tiene su forma de trabajar, hay que ver las necesidades y luego con el trainer tendremos que ayudar a las jugadoras para que estén en buen estado, así que es saber cual será la exigencia en general del equipo y después de eso ir aportando para que las jugadoras siempre estén disponibles y en óptimas condiciones”, aseveró.
Asimismo, recordó también que una pretemporada bien planeada “es la base de los juegos porque cuando se está en la temporada siempre se busca tener el máximo rendimiento de todo el equipo, pero al final esto puede cambiar, ellas también son seres humanos, como todo tienen altas, bajas, pero lo importantes es apoyarlas para las que estén en su momento aporten y las que no, ayudarlas a salir y que vuelvan a estar en buena condición y estado de ánimo”.
Finalmente, García agradeció a la directiva encabezada por el licenciado Mauricio Martínez la oportunidad de llegar a la organización, aunado a mostrarse orgullosa ante el avance y profesionalización que cada día va teniendo el deporte femenil en el país.
“Ojalá que se siga apoyando a las mujeres, en este caso a Bravas, que se apoye cada vez más al softball femenil y de nuestra parte como staff vamos a trabajar arduo para tener al equipo en las mejores condiciones. La idea es luchar, que se busque un lugar en los playoffs e ir avanzando en la temporada, eso sin duda será uno de nuestros objetivos”, agregó.