Jordan Johnson buscará hacer la diferencia en el pitcheo de las Bravas
León, Guanajuato.- Las Bravas de León han empezado a redondear su roster para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol y con el objetivo de apuntalar su staff de pitcheo, la novena guanajuatense ha incorporado a la estadounidense Jordan Johnson.
La nativa de Paola, Kansas, logró gestar cinco temporadas con récord ganador durante su paso por la Universidad Central de Arkansas, donde en su última campaña, la de 2023, finalizó con un impresionante saldo de 20 ganados y solo cinco perdidos en un total de 32 aperturas, dejando un promedio de efectividad del 2.42, aunque ese porcentaje no fue el más bajo durante su estadía con los Osos, ya que en 2020 finalizó con 2.28, esto tras 47 entradas y un tercio de labor monticular.
Cabe señalar que, de por vida con Central Arkansas, dejó números de 53-31 con 2.98 de ERA y también se caracterizó por su facilidad para pasar a las bateadoras enemigas por la vía de los strikes, concretando hasta 545 chocolates, 185 de esos en 2022; de hecho, en tres temporadas consecutivas rebasó con facilidad la barrera de los 100 ponches.
Tras cerrar su etapa de colegial, Johnson dio el salto al profesionalismo y el año pasado vio acción con la escuadra de Texas Smoke de la Women´s Professional FastPitch, liga que se desarrolla en el estado de la estrella solitaria, pero también firmó en su momento con el cuadro de Florida Vibes que tiene su sede en la ciudad de Bradenton y por el cual han desfilado jugadoras con etiqueta de selección.
Para este 2024, la norteamericana vivió su primera experiencia en el viejo continente ya que se enroló con el Forlí de la Serie A1 de Italia. En seis salidas, Jordan obtuvo tres triunfos e igual número de tropiezos, pero una vez más, su efectividad resultó buena con un 2.10 en 33.1 entradas lanzadas. Hay que señalar que apenas y permitió 10 carreras limpias y un par de cuadrangulares, incluso en su presentación conquistó la victoria, llamando poderosamente la atención por su velocidad y comando. De igual manera, con Forlí participó en el Campeonato de Europa regido por la WBSC y en donde ganó tres de sus cuatro aperturas con 1.83 de ERA.
Jordan Johnson es la tercera representante del país de las barras y las estrellas que tienen en su nómina las Bravas, siendo las otras dos Makena Brocki y Daisy Muñoz, todas ellas uniéndose también a la legión italiana de Marta Gasparotto y Giulia Longhi.
Las manejadas por Nancy Prieto arrancarán la segunda campaña de la LMS el 23 y 24 de enero recibiendo a Naranjeras de Hermosillo en el Estadio Domingo Santana.