Michael Robles es el primer refuerzo de Bravos rumbo a 2025
León, Guanajuato.- Los Bravos de León ya ven de reojo la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol y es por ello que ya tienen cerrada su primera incorporación, se trata del infielder mexicano Michael Robles, quien llega a la capital cuerera procedente del Caliente de Durango.
El de Ciudad Obregón, Sonora, cuenta con 26 años y destaca por su versatilidad, toda vez que puede pararse por la intermedia, en la antesala e incluso ha llegado a ocupar la pradera del derecho; además, a la ofensiva resalta por ser un buen chocador de bola y prueba de eso fue el triple dígito de imparables que conectó en 2023, 116 en total, para así meterse entre los cinco mejores del departamento de hits, solo superado por los 124 de Alejandro Mejía, quien en ese momento militaba con la tropa del Bajío, los 123 de Julián Ornelas de los Diablos Rojos del México y los 120 de Yadir Drake de los Leones de Yucatán.
Cabe recordar que Robles incluso estuvo peleando el título de bateo, cerrando sexto de todo el circuito con .350, producto también de sus seis cuadrangulares, 45 carreras remolcadas, 59 anotadas, fue pasaporteado en 27 ocasiones y concretó 16 estafas, todo eso en 331 turnos y 82 encuentros.
El sonorense vestirá su segunda camisola en la LMB y es que comenzó con Durango allá por 2018 donde bateó para .294 en solo 23 duelos, mientras que en la temporada que recién acaba de finalizar su promedio fue del .281 con 46 incogibles, cuatro jonrones, 18 llevadas al plato, 27 timbradas, recibió 18 bases por bolas y robó tres colchonetas.
Asimismo, en la pelota invernal, ha estado los últimos dos años con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico y va por un tercero ya que actualmente se encuentra realizando la pretemporada con el equipo que manejará el dominicano Félix Fermín.
De esta manera, los Bravos tienen su primera alta rumbo al siguiente año en el cual se buscará la reivindicación y la ansiada clasificación al playoff de la mano del “Coyote” Matías Carillo, quien semanas atrás fue ratificado como manager de la tribu guanajuatense.
La incorporación de Robles a la organización del Bajío también llevará a Caliente al lanzador estadounidense Jake Thompson que, en tres aperturas con los leoneses, ganó una y perdió otra.