Bravos se agencia una disputada serie frente a Café Bro´s

León, Guanajuato.- La serie quedó en casa. La lluvia fue protagonista en el último de la confrontación entre Bravos de León y Café Bro´s en el Estadio Domingo Santana, sin embargo, aplicándose el reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol, la victoria quedó decantada para los dueños del terreno.

Y es que el duelo sufrió una primera pausa de poco más de una hora por la visita de Tláloc, el mismo que regresó con más furia al cierre de la parte alta del noveno rollo y cuando la visita había logrado darle la vuelta con el doblete remolcador de Marco Jaime frente a los lanzamientos del venezolano Loiger Padrón. Pero por la precipitación, no hubo más y los umpires decretaron la finalización del compromiso. Al no poder batear para concluir las acciones y con el tiempo acordado de tres medias horas expiradas sin poder finalizar el inning completo, el par de rayitas de La Cafetiza no subieron a la pizarra como oficiales y de esta manera, todo quedó como marchaba tras ocho completas, en este caso, 2 a 1 para la novena del Bajío.

Fue en el cuarto rollo cuando los jaliscienses tomaron ventaja gracias a la producción de Juan Uriarte, quien sacó tablazo a lo profundo de la pradera izquierda que acabó techando al “Proto” Rainel Rosario. Solo que los Bravos se crecieron al castigo y lo igualaron de inmediato con doblete de Justin Byrd que se llevó entre las espuelas a Marco Chicuate.

Ya en el sexto capítulo, una vez más “El Halcón” Byrd voló alto con su segunda remolcada y justo fue esa anotación la que acabó haciendo la diferencia, pese a lo hecho por Jaime ante Padrón, de esta manera, el choque concluyó de peculiar manera, pero con el triunfo y la serie en el bolsillo de los Bravos de León que, en esta oportunidad, fueron manejados por el venezolano Jairo Pérez.

Los lanzadores abridores fueron el mazatleco Walter Silva por los de casa, quien demostró su calidad arriba del cerrito, mientras que del otro lado apreció otro viejo lobo de mar como Javier Solano.

Bravos y Café Bro´s bajaron así el telón de una serie que dio de que hablar, que presentó a figuras de la pelota nacional y que, sin lugar a duda, hizo el deleite de la fanaticada en la capital cuerera.