Tadeo Gámez listo para graduarse con la camisola de los Bravos
León, Guanajuato.- Bravos de León también es vitrina para las futuras estrellas del beisbol mexicano y este viernes, en el primero de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, el jovencito mochiteco Tadeo Gámez saldrá al cerrito de las responsabilidades en el que será su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.
Procedente de la Academia Top Velocity Showtime Athletes que dirige Robert García en Boca Ratón, Florida, Gámez es considerado como uno de los prospectos más importantes e incluso ya con la oportunidad de haber llenado el ojo de diferentes scouts sesiones que ha hecho en República Dominicana y los Estados Unidos.
De lo que será su presentación en la LMB portando la camisola leonesa, el novel de 15 años manifestó que “me siento muy bien, bendecido por la oportunidad de estar viviendo esta experiencia con los Bravos y quiero entregarlo todo, dar el 100 por ciento de mí y mostrar lo que tengo para seguir ganándome oportunidades. Tengo emoción, felicidad, esto lo he estado trabajando desde niño, ha sido un proceso muy largo y ahora que estoy a punto de lograrlo hay mucha felicidad”.
Desde el primer día que se integró a los entrenamientos con la tribu del Bajío, Tadeo Gámez fue recibido por un par de leyendas del “Rey de los Deportes” en México como lo son Matías Carrillo e Isidro “El Chilo” Márquez, mánager y coach de pitcheo, respectivamente, quienes al igual que el resto del roster, se acercaron a él para bridarle su apoyo y consejos de cara a tan importante día.
“Me han dado consejos, todos apoyándome y lo tomó como un profesional, todavía soy un menor, pero la verdad es que me han recibido de la mejor manera, como uno más de ellos y eso se siente muy bien, me han ayudado a que la experiencia sea inolvidable”, dijo el lanzador cuyo sueño es arribar hasta la gran carpa.
En su repertorio, mismo que pronto lo podría conducir a encontrar una firma, Gámez presume una recta de 91 millas, al igual que la curva y el sinker. Hay que recordar que, ya el año pasado, los Bravos debutaron al sinaloense Juan Cázarez de 17 años, quien ahora forma parte del sistema de sucursales de los Marineros de Seattle.
Para esta confrontación ante los de bengala, después de Tadeo Gámez vendrán los dominicanos Wendolyn Bautista (4-5, 3.62 ERA) y Ramón Rosso (0-1, 15.43 ERA). Tigres enviará al cerrito a Cameron Gann (3-5, 4.84 ERA), Matt Hall (0-1, 16.20 ERA) y Deyni Olivero (2-3, 6.26 ERA).