Bravas tienen fecha de arranque para la temporada 2025 de la LMS
León, Guanajuato.- Será el próximo 23 de enero cuando se ponga en marcha la segunda temporada de la Liga Mexicana de Softbol y en donde las Bravas de León dirán presentes.
En conferencia de prensa llevada a cabo en la capital del país, se dieron algunos pormenores de lo que será la campaña 2025, misma que tendrá varias sorpresas con la integración de dos nuevas franquicias, mientras que por el lado de la novena representante del estado de Guanajuato, la misión será arribar a su primer playoff de la mano de la regiomontana Nancy Prieto, actual manejadora del seleccionado nacional de la especialidad y que este mismo año disputara la confrontación final con Sultanes.
De tal manera que, el playball se cantará el jueves 23 de enero, para concluir la fase regular el domingo 9 de marzo. Cada equipo disputará un total de 28 compromisos. También se dio a conocer que las series semifinales fueron pactadas del 11 al 16 de marzo y la Serie de la Reina del 18 al 23 de ese mismo mes y en ambas instancias se jugará a ganar tres de cinco encuentros.
Por otra parte, las organizaciones fundadoras que se mantendrán son Bravas, El Águila de Veracruz, Sultanes, Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco y el actual campeón Charros de Jalisco, en tanto que, para esta ocasión se confirmó la presencia de Algodoneros de Unión Laguna y Naranjeros de Hermosillo, club que, en la rama varonil, se encuentra ligado a la Liga Mexicana del Pacífico.
Todas estas noticias fueron anunciadas por Daniela Leal, directora general de Liga Mexicana de Softbol; Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Guillermo Murra, presidente de Algodoneros de Unión Laguna y el director general de Naranjeros de Hermosillo, Pablo de la Peña.
Para este fin de semana, precisamente en tierras hermosillenses, la LMS realizará su tryout oficial y el 26 de noviembre se efectuará el draft de expansión para que los equipos entrantes puedan conformar sus rosters.
En próximas semanas quedará revelado el rol de juegos y el proyecto de las Bravas con Nancy Prieto en los controles va tomando forma, teniendo como objetivo el protagonismo en la que sin duda será una temporada altamente competitiva.