Bravas abrirán la LMS 2025 jugando en casa frente a Naranjeras
León, Guanajuato.- El andar de las Bravas de León en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol está confirmado, por lo que el 23 y 24 de enero disputarán la serie inaugural ante su fanaticada en el Estadio Domingo Santana, haciéndole los honores a una de las dos novenas benjamines del circuito como lo es Naranjeras de Hermosillo.
Como ya se había adelantado por parte de la LMS, la campaña regular irá del 23 de enero al 9 de marzo, para después dar paso a los playoffs del 11 al 16 de marzo con la fase de semifinales, estas a ganar tres de cinco juegos, mientras que la Serie de la Reina se celebrará 18 al 23 de marzo al mejor de cinco compromisos.
Cada una de las organizaciones encarará 14 series de dos juegos cada una; es decir, siete en casa e igual número de visita. Las confrontaciones serán de jueves a domingo, a excepción de un par para el equipo leonés. En este caso, tras recibir a Naranjeras, las Bravas se medirán en “La Fortaleza” ante Olmecas de Tabasco (30 y 31 de Enero), Algodoneras de Unión Laguna (1 y 2 de Febrero) que es la otra escuadra de recién ingreso, El Águila de Veracruz (8 y 9 de Febrero), Sultanes de Monterrey (16 y 17 de Febrero), Charros de Jalisco (20 y 21 de Febrero) y Diablos Rojos del México (22 y 23 de Febrero).
Fuera de su terreno, la tropa guanajuatense pagará sus visitas de la siguiente forma: Sultanes (25 y 26 de Enero), Diablos Rojos (6 y 7 de Febrero), Olmecas (13 y 14 de Febrero), El Águila (27 y 28 de Febrero), Charros (1 y 2 de Marzo), Algodoneros (5 y 6 de Marzo) y Naranjeras (8 y 9 de Marzo). Las de la capital cuerera concluirán con cuatro series al hilo como visitantes, aunque en la primera vuelta del calendario, gran parte de sus duelos los tendrán de locales.
Hay que señalar que los cotejos en León frente a Sultanes se realizarán domingo y lunes, en tanto que la visita a Laguna será en miércoles y jueves, estos ajustes debido a cuestiones de logística en los viajes.
De esta manera, las Bravas irán por la revancha luego de una primera campaña de mucho aprendizaje, solo que ahora el proyecto luce reforzado desde la caseta, esto gracias a la incorporación de la histórica Nancy Prieto, quien guiara este año a Sultanes hacia la gran final y siendo actualmente la manejadora del seleccionado mexicano rumbo al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.