Ademar Rifaela buscará tomar protagonismo en su llegada a los Bravos
León, Guanajuato.- Los Bravos de León buscan atacar de una vez por todas los puestos de postemporada de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol y para ello han sumado al jardinero curazaleño Ademar Rifaela, quien vestirá su tercera franela en el circuito veraniego.
Rifaela llegó el año pasado a la pelota de nuestro país para enrolarse con los Guerreros de Oaxaca, con quienes encaró un total de 54 compromisos en los que bateó para .312 con 67 imparables, 51 rayitas producidas, 40 anotadas, conectó 14 palos de vuelta entera y fue pasaporteado en 18 oportunidades.
El buen paso que mostró en la tribu bélica le valió para ir a la Zona Norte con los Generales de Durango y en donde su promedio de bateó fue del .295 con 41 indiscutidos, ocho bambinazos, produjo 32 carreras, timbró 27 y registró la misma cantidad de bases por bolas que en su estadía con los de la Verde Antequera.
Cabe señalar que la actual temporada el nacido hace 29 años en Willemstad la arrancó con Caliente de Durango, rebasando la barrera de los 30 hits, la veintena de remolcadas y muy cerca de volver a macanear para .300.
Previamente a su arribo a suelo azteca, perteneció a la organización de los Orioles de Baltimore de 2013 a 2019, alcanzando la clase “AA” con el conjunto de Bowie Baysox y “AAA” con Norfolk Tides; además, en 2022 anduvo por la American Association con los Exploradores de Sioux City, en Nicaragua portó la franela de los Indios del Bóer y de igual manera, participó durante el invierno con Tomateros de Culiacán y Toros del Este de la República Dominicana.
Sin duda alguna, el curazaleño tiene poder, es un extraordinario chocador de bola, tiene facilidad para poner la “blanquita” en juego y a la defensiva cuenta con un guante confiable por ambas praderas. La incorporación de Ademar Rifaela a la tropa manejada por el dominicano Rafael Rijo se da justo en el momento en que se le ha ganado una serie importante a los Charros de Jalisco, resultado que le permite a los del Bajío seguir peleando en el standing sureño. El outfielder ha quedado activado para debutar este mismo fin de semana frente a los Acereros de Monclova.