
Jesús Martínez se une a las filas de los Bravos para apuntalar el outfield
León, Guanajuato.- El outfielder dominicano Jesús Martínez vestirá su segunda franela en la Liga Mexicana de Beisbol, esto al integrarse a las filas de los Bravos de León.
En la campaña 2024, el quisqueyano militó en los Dorados de Chihuahua, con quienes bateó para .252 con 62 imparables, tres cuadrangulares, remolcó 18 carreras, anotó 40 y concretó siete estafas, eso en un total de 71 compromisos.
Asimismo, Martínez viene de tener actividad en la pelota nicaragüense con la novena del Tren del Norte, también conocida como Real Estelí. El promedio del caribeño en 31 encuentros fue de .300 con 21 incogibles, produjo 14 rayitas y timbró ocho.
Cabe destacar que, el nacido hace 30 años en Santo Domingo Centro, estuvo de 2013 a 2015 en el sistema de sucursales de los Rangers de Texas y, en 2022, vivió un paso fugaz por Colombia con los Vaqueros de Montería.
Jesús Martínez destaca por su velocidad en los senderos y por las praderas; de hecho; se puede parar en cualquiera de los jardines. El patrullero ya ha reportado con la escuadra que comanda su paisano Miguel Tejada y podrá tener acción durante la confrontación de esta noche contra Querétaro.
Los Bravos de León continúan apuntalando su roster con el firme objetivo de meterse de lleno a la pelea en los puestos de clasificación a playoffs en el standing de la Zona Sur. Las siguientes series serán claves en las aspiraciones de la tropa guanajuatense que, tras concluir su choque con Conspiradores de Querétaro, tendrá que ir a la carretera para medirse a los emplumados y de martes a jueves de la siguiente semana a los Tigres de Quintana Roo, a quienes ya les sacó las escobas en el Estadio Domingo Santana.
La organización leonesa también da a conocer que el estadounidense Chase Dawson causa baja del roster.