Bravas le repiten la dosis al campeón Charros jugando en San Roque

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Dos jugados y paso perfecto. Haciéndole honor a su mote y con una hermética salida al círculo de los lanzamientos a cargo de Mariángel Barbosa, las Bravas de León le pegaron 3 carreras por 2 a Charros de Jalisco, el actual monarca de la Liga Mexicana de Softbol.

La novena manejada por Nancy Prieto sigue dejando buenas sensaciones en esta pretemporada, ahora con una imponente salida de Barbosa quien, en estos ensayos, ha sido utilizada como lanzadora, sin embargo, se encuentra proyectada para ocupar el jardín central una vez que la campaña comience, esto el próximo jueves dándole la bienvenida a Naranjeros de Hermosillo.

Pero antes de esa cita, la realidad es que la tropa del Bajío se encuentra haciéndole ver su suerte a Charros que solo pudo generar daño, una vez que Mariángel Barbosa se despidió del juego. Su labor acabó siendo prácticamente perfecta, con cinco episodios trabajados y sin aceptar carrera, lo que habla del buen estado en el que se encuentra la nacida en territorio tamaulipeco.

Las leonesas tomaron ventaja en el choque celebrado en el Estadio La Laguna de la comunidad de San Roque de Montes, esto muy cercano a San Francisco del Rincón. La diferencia llegó a ser clara y cómoda de tres rayitas, gracias a las remolcadas por la misma Barbosa, Paty Ponce y Marlene Espinosa, solo que las jaliscienses apretaron las acciones con un par de anotaciones que fueron a la cuenta de la salmantina Diana Belman, la encargada de abrir el pasado jueves en el triunfo de 9 a 4 en Guadalajara.

A la hora cero, justo cuando Charros amenazaba con regresar al partido, se presentó la estadounidense Jordan Johnson para sacar el último tercio del sexto rollo y la misma norteamericana se encargó de salvar en el séptimo, dejando en claro que se encuentra lista para formar parte de la rotación de serpentineras de las Bravas.

El lineup inicial del cuadro cuerero incluyó a Barbosa haciendo batería con la italiana Marta Gasparotto, en la primera almohadilla estuvo Daisy Muñoz, por segunda Espinoza y en tercera la también nativa del país de la bota, Giulia Longhi, al tiempo que Makena Brocki se colocó por el rumbo de las paradas cortas. En el jardín izquierdo formó Ponce, en el central Isabel Abril y la guardabosques del derecho fue Fabiola Ramírez.

Bravas y Charros todavía se citarán este domingo y lunes en Lagos de Moreno y Purísima del Rincón. El playball se dará a las 13:00 y 17:30 horas, respectivamente.