Sandber Pimentel listo para vestirse con la franela de los Bravos

León, Guanajuato.- Rumbo a la recta final de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol y en donde los Bravos de León buscan sacar la mayor cantidad de victorias posibles, el dominicano Sandber Pimentel se incorpora al conjunto manejado por “El Coyote” Matías Carrillo.

El nacido hace 29 años en Santo Domingo se desempeña como outfielder, aunque tampoco desconoce la posición de inicialista. Pimentel vestirá su tercera camisola en el circuito de verano toda vez que, en 2022, tuvo paso por los Guerreros de Oaxaca y Mariachis de Guadalajara.

Con la novena bélica, el quisqueyano disputó 28 encuentros en los que bateó para .270 con 24 imparables, siete palos de cuatro estaciones, produjo 20 carreras, anotó 13, recibió 11 pasaportes y fue ponchado en 37 ocasiones.

Mientras tanto, con la organización de la perla tapatía, el caribeño concretó un average de .452, solo que apenas estuvo en 10 duelos, mismos en los que dio 14 indiscutidos, un cuadrangular, remolcó ocho rayitas, timbró 12, lo caminaron hasta en ocho oportunidades y se hizo de una estafa, por a cambio nueve chocolates.

Cabe destacar que, de 2012 a 2018, Pimentel desfiló por las sucursales de los Atléticos de Oakland, aunque sin poder alcanzar el debut en las Grandes Ligas. El jardinero jugó Liga Dominicana de Verano durante tres años y posteriormente llegó hasta clase “A” avanzada con la novena de los Stockton Ports, en donde pudo gestar una temporada de 15 bambinazos y casi 50 enviadas al plato en 2018.

Asimismo, en el terruño, hizo larga trayectoria las Estrellas Orientales hasta que, en la última campaña, fue cedido a los Leones del Escogido, aunque ahí su estadía fue breve al apenas contabilizar nueve apariciones sobre la caja de bateo en ocho compromisos.

Sandber Pimentel ya reportó con los Bravos y quedará habilitado para ver acción en la serie de martes a jueves nada más y nada menos que frente al líder de la Zona Sur y mejor récord de toda la LMB, los Diablos Rojos del México, rival con el cual la tropa del Bajío busca consumar revancha en la cuarta confrontación que tendrán estos dos en una campaña regular que entra en su ocaso.