Duro revés de los Bravos ante Piratas en el inicio de una doble tanda

León, Guanajuato.- Cinco entradas en blanco del regiomontano Felipe González no les fueron suficientes a los Bravos de León que, en el primero de la doble cartelera en “La Fortaleza” ante los Piratas de Campeche, cayeron por pizarra de 6 a 1.

La racha de tres victorias propiciada por la barrida en el “nido” poblano se diluyó en el regreso a casa por parte de los comandados por “El Coyote” Matías Carrillo. La labor monticular del derecho González comenzó bien, lucía hasta cierto punto dominante frente a un lineup que venía padeciendo de problemas a lo largo de la campaña, solo que con aquel recuerdo de otra doble tanda disputada en la Ciudad Amurallada y en la que la tropa del Bajío no pudo rubricar en el inning final.

Dos palos de cuatro estaciones sentenciaron las aspiraciones de los dueños del terreno en un sexto rollo que resultó una auténtica pesadilla. Frente al látigo de González, el jardinero central Ricardo Céspedes la puso del otro lado del cercado, un cuadrangular solitario que enmudeció el Estadio Domingo Santana y el cuarto tablazo del año para el integrante de los filibusteros.

Sin embargo, ese no fue todo el daño para las serpentinas leonesas, por delante vino el cuadrangular del extoletero de El Águila de Veracruz, Connor Panas, una película de largometraje asestada al estadounidense Kevin Davis y que encontró por los senderos Francisco Peña y a Isaías Tejeda.

De lo perdido a lo encontrado, por los Bravos destacó el regreso del zurdito Omar Sainz tras superar una fuerte lesión. El sinaloense salió al cerrito de las responsabilidades para la parte alta del séptimo rollo, aunque toleró un par de rayitas limpias, las cuales fueron remolcadas por un rodado de out de Panas, quien cerró con cuatro enviadas al plato y todavía “El Cora” Alejandro Ortiz conectó doblete que hizo timbrar a Peña. La blanqueada se rompería con el triple de Alan García viniendo en calidad de bateador emergente.

El antillano Yunesky Maya se quedó el duelo de pitcheo con pelota de cuatro hits y un ponche en cinco completas. El lanzador que cargó con el descalabro fue “Pipe” González.

La Pizarra

                                    1 2 3    4 5 6    7          C  H  E

Piratas (28-48)           0 0 0    0 0 4    2          6   9  0

Bravos (32-48)           0 0 0    0 0 0    1          1   6  1

PG: Yunesky Maya (5-6, 4.15 ERA)

PD: Felipe González (1-4, 4.73 ERA)

HRS: CAM: Ricardo Céspedes (4), Connor Panas (9)