Frustra lluvia el tercero de la serie entre Bravos y Tigres en “La Fortaleza”

León, Guanajuato.- La lluvia impidió que el tercero de la serie entre Bravos de León y Tigres de Quintana Roo se pudiera desarrollar en el Estadio Domingo Santana. Las acciones fueron detenidas justo cuando se había dado cerrojazo al segundo capítulo y cuando los de bengala se encontraban 2-0 al frente en la pizarra.

De acuerdo al reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol, la cuarteta de umpires encabezada por Gilberto Mayer hizo que corrieran las tres medias horas de rigor para dar una determinación oficial. Parecía que el juego podría reanudarse, sin embargo, el agua regresó con más fuerza a la capital cuerera y pasadas las 20:30 horas se dio por cancelado el compromiso.

Hay que señalar que estas dos novenas todavía se verán las caras justo en la confrontación con la que darán cerrojazo a la campaña regular, por lo que este choque podría realizarse con una doble cartelera del 30 de julio al 1 de agosto, aunque en el Estadio Beto Ávila del paradisiaco Cancún.

Por lo pronto, los Bravos se mantienen en octavo lugar del standing de la Zona Sur con récord de 27 ganados y 37 perdidos, colocándose a cinco juegos del sexto lugar que es Guerreros de Oaxaca que, de momento, tendrían ese último de los accesos a los playoffs y es que, además, los bélicos no pudieron concluir su enfrentamiento ante Pericos de Puebla por las mismas circunstancias, lo mismo que El Águila de Veracruz que marcha con la misma foja de los de la Verde Antequera.

De esta manera, los manejados por Matías Carrillo ahora se dispondrán para abrir serie el próximo martes en “La Fortaleza” contra los Conspiradores de Querétaro, otro de los rivales directos en la que se ha vuelto una lucha sin tregua por meterse a la postemporada. Los duelos de martes a jueves se desarrollarán a partir de las 19:30 horas.