Yefri Pérez regresa a la LMB para portar la franela de los Bravos

León, Guanajuato.- Rumbo a la recta final de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León le dan la bienvenida al infielder dominicano Yefri Pérez, quien buscará contribuir a la lucha que afronta la novena del Bajío por entrar a los playoffs.

El nacido hace 33 años en tierras quisqueyanas puede jugar por la intermedia, así como en las paradas cortas, gozando de una buena defensa, pero también se ha caracterizado por su velocidad al correr por los senderos, así lo dictan las 341 estafas que ha concretado en 15 campañas en todos los niveles que ha jugado.

Pérez estará portando su tercera franela en el circuito de verano, toda vez que en 2018 arribó a suelo azteca para enrolarse con los Acereros de Monclova, donde en el primer torneo despegó con un promedio de bateo del .301 con 40 imparables, tres jonrones, 14 carreras remolcadas, 32 anotadas y 13 bases robadas.

Luego de su paso por la “Furia Azul”, el caribeño estuvo en 2019 con los Pericos de Puebla y ahí bateó para .298 en 47 turnos oficiales. Otro club en México para Yefri Pérez fue Yaquis de Ciudad Obregón, pero de la Liga del Pacífico, aunque con el conjunto sonorense su estadía resultó breve durante la campaña 2018-2019.

Cabe destacar que, de 2009 a 2017, fue parte del sistema de sucursales de los Marlines de Miami y en 2016 alcanzó su debut en las Grandes Ligas, viendo acción en 12 encuentros con cinco rayitas timbradas y cuatro robos.

Tras salir de Miami, Pérez ha hecho larga trayectoria con las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal de su país, con quienes incluso ha disputado Series del Caribe; además, en la Liga del Atlántico de los Estados Unidos, integró en 2022 la novena del York Revolution y el año pasado defendió la franela de los Dirty Birds de Charleston.

Yefri se integrará en las próximas horas con el grupo que es manejado por Matías “El Coyote” Carillo y que este martes abrirá serie en el Estadio Domingo Santana ante los Conspiradores de Querétaro, buscando remontar peldaños en el standing.

Por otro parte, rumbo a la fecha límite de movimientos en la LMB, salen del club los lanzadores Lázaro Blanco y Ramón Rosso, al igual que los infielders Jefry Marte y Michael de León.