Bravos refuerza su staff de pitcheo con Ramón Rosso y Javier Mirabal

León, Guanajuato.- Ramón Rosso y Javier Mirabal son los nuevos integrantes del staff de pitcheo de los Bravos de León para lo que resta de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Rosso es nacido en Santo Domingo Centro, República Dominicana y llega a la tropa guanajuatense procedente de los Piratas de Campeche, con quienes realizó nueve aperturas y alcanzó las 37 entradas completas en lo que va de la campaña. Cabe señalar que para el quisqueyano será apenas su segunda organización en el circuito veraniego de pelota de nuestro país.

De 2017 a 2021, el derecho integró el sistema de sucursales de los Filis de Filadelfia, con quienes debutó en la gran carpa en 2020. Su actividad como ligamayorista también abarcó el 2021, por lo que su récord fue de 0-1 y un promedio de efectividad del 6.62, siendo requerido en 14 encuentros, uno como abridor y laboró en el montículo de las responsabilidades por espacio de 17 innings y dos tercios. Tras abandonar a los Filis, en 2023 recaló con los Tigres de Detroit, aunque ahí solo pudo estar en clase “AAA” con los Mud Hens de Toledo.

Su mejor pasaje lo vivió en 2017 como integrante de la Liga de Verano Dominicana con nueve salidas, de las cuales ganó seis, perdió una y su promedio de carreras limpias admitidas fue un microscópico 0.74 en 48.2 capítulos, lo que le valió para ir a Filadelfia.

Asimismo, en su país ha jugado pelota invernal desde 2020 con las Águilas Cibaeñas y recién, con los filibusteros, fue elegido para asistir al Juego de Estrellas en Veracruz.

Por su parte, Mirabal recién ha salido de Serie Nacional, ahí arrancó en 2015 con los Naranjas de Villa Clara, pasando tres etapas con esa novena ya que, de igual manera, ha intercalado con los Cocodrilos de Matanzas. En el conjunto de su tierra, Villa Clara, viene de una temporada en la que salió airoso hasta en seis ocasiones, cayó en cinco y su ERA fue del 2.64 en 16 cotejos, 11 de esos abriendo y apenas tolerando un par de jonrones.

El derecho antillano puede ser utilizado de inicio o bien, como un relevo largo, según le convenga al manejador Matías Carrillo, Hay que señalar que, en suelo azteca, Mirabal recién debutó, pero con los Águilas de Mexicali de la LMP, aunque su actuación fue breve.