Quedan tendidos los Bravos en el segundo de la serie ante Monclova
Monclova, Coahuila.- Se jugaron 11 entradas en Monclova, solo que los Bravos de León no pudieron sentenciar la serie contra unos Acereros que tuvieron que trabajar horas extras para emparejar el enfrentamiento. 5 a 4 final.
El estadounidense Adam Hofacket se quedó cerca de resolver el problema que le había dejado Alberto Guerrero con dos a bordo y un solo out. La diferencia para los dueños del terreno fue la estafa que Juan Pérez concretó en la antesala y un roletazo de Ramón Hernández que los del Bajío intentaron resolver con la doble matanza, pero de manera ajustada, esta no pudo darse y Pérez ancló en el pentágono para dejar tendida a la novena de la capital cuerera.
Previamente, en el juego de pelota, los locales se habían adelantado en la pizarra en la parte baja del primer capítulo con el jonrón productor de dos rayitas cortesía de Balbino Fuenmayor, siendo ese apenas el tercer estacazo en la campaña para el designado de la novena del acero.
Muy rápido, Acereros le hacía daño a la serpentina del zurdito obregonense Faustino Carrera, quien se encontraba en su primera apertura con la camisola leonesa. Pero después de recibir el palo de cuatro estaciones, el de Sonora logró enderezar el rumbo sobre el cerrito de las responsabilidades, hasta que en el sexto capítulo acabó explotando al dejarle herencia maldita al dominicano Samuel Adames, quien a la postre supo minimizar el daño al solo permitir el elevado de sacrificio a cargo de Ángel Aguilar.
Parecía que la tropa coahuilense se enfilaba hacia un triunfo cómodo, hasta que en el “lucky seven”, los manejados por Rafael Rijo concretaron un rally de cuatro anotaciones con el que le dieron la vuelta a las acciones en el “Horno Más Grande de México”. Todo comenzó con el sencillo al izquierdo de Alejandro Mejía que remolcó al “Iron Man” Emmanuel Ávila y acto seguido, Micker Adolfo conectó limpio doblete que se llevó por delante a Alberth Martínez y al “Samurái” quisqueyano. Todavía restaría la cuarta en los spikes de Adolfo en el imparable de Keven Lamas que se internó a la pradera central y con ello, el conjunto guanajuatense tomaba la delantera.
Sin embargo, el relevo de Juan Mateo permitió la igualada a cuatro en la octava y un episodio más tarde, Daniel Cruz libró tremenda encrucijada ya que entró al duelo con las bases congestionadas y un solo out. El diestro se fajó arriba de la lomita, secundado por un enorme lance de Lamas cuando la pelota ya amenazaba con irse alegremente de hit al derecho, lo que en ese momento fue el primer intento de walk-off para los de casa.
Para este domingo, los Bravos buscarán traerse la serie en el regreso a la actividad del cubano Lázaro Blanco. El playball está pactado a partir de las 18:00 horas.
La Pizarra
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Bravos (19-22) 0 0 0 0 0 0 4 0 0 0 0 4 9 0
Acereros (22-19) 2 0 0 0 0 1 0 1 0 0 1 5 8 1
PG: Rubén Alaniz (4-1, 2.50 ERA)
PD: Alberto Guerrero (0-1, 3.63 ERA)
HRS: MVA: Balbino Fuenmayor (3)