
Bravos gana serie en Tabasco con Aderlín Rodríguez en plan grande
Villahermosa, Tabasco.- Aderlín Rodríguez lo abrió con panorámico y lo cerró de la misma manera, para comandar la victoria de los Bravos de León en 11 capítulos 7 a 6 frente a los Olmecas de Tabasco; de esta forma, la tropa guanajuatense se agenció su segunda serie consecutiva y número dos en la carretera.
El quisqueyano conectó sus cuadrangulares siete y ocho de la temporada, colocándose así como líder jonronero de la Liga Mexicana de Beisbol, pero no solo eso, ya que el caribeño también comanda los departamentos de palos de dos estaciones con 12 y carreras timbradas con un total de 24.

A la hora cero, frente a los pitcheos del experimentado y exligamayorista Fernando Salas, Rodríguez se fue para la calle en solitario para asestar la rayita de la diferencia en la parte alta del onceavo rollo, sin embargo, más temprano en el juego de la pelota, pagó con la misma moneda enfrentando al látigo del venezolano Adrián Almeida, en un bambinazo que se llevó entre las espuelas a Luis Medina.
Otro que también se encendió temprano con el madero fue Sandber Pimentel, quien con doblete en la segunda tanda vació las colchonetas y, en ese momento, decretaba encuentro nuevo en el Estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.
Cabe señalar que la novena de casa se había armado en el primer inning un rally de cinco anotaciones, haciendo explotar de la lomita al estadounidense Chris Vallimont. Al relevo del norteamericano vendría Lisalverto Bonilla, quien hizo su debut con la franela leonesa y trabajó por espacio de dos entradas y dos tercios.
Aunado a la exhibición de poderío de Aderlín Rodríguez, el bullpen de los Bravos se entonó al colgar nueve argollas en fila. Osiel Rodríguez, Daniel Cruz, Carlos Espinal, Josh Smith que salió de una casa llena sin outs, Samuel Adames, Ángel López, José Miguel Piña, Jonás Garibay y Pedro García, consiguieron hacer el trabajo para que la tribu del Bajío arribara al doble dígito de triunfos en el año.

Garibay fue quien se acreditó la victoria en el duelo de serpentinas con tremenda labor sobre el cerrito de las responsabilidades, recibiendo herencia de Piña, pero fajándose con las colchonetas congestionadas, en tanto que García rubricó su quinto salvamento.
De esta manera, con saldo de 10-11 y cerca de volver a jugar para .500, los manejados por Miguel Tejada retornan a casa para abrir serie este martes frente a los Guerreros de Oaxaca, en la que será una larga estadía de semana y media en “La Fortaleza”.
La Pizarra
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Bravos (10-11) 2 3 0 0 1 0 0 0 0 0 1 7 12 0
Olmecas (9-12) 5 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 13 1
PG: Jonás Garibay (1-0, 4.50 ERA)
PD: Fernando Salas (0-2, 2.79 ERA)
SV: Pedro García (5)
HRS: LEO: Aderlín Rodríguez (7) (8); TAB: Félix Pérez (3)