Bravos demuestra poder ofensivo para conquistar serie en Querétaro

Huimilpan, Querétaro.- En duelo de alto carreraje, donde nuevamente quedó de manifiesto el poderío ofensivo que presumen los Bravos de León en esta temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, los manejados por Matías Carrillo salieron airosos y con esto se echaron a la bolsa la primera confrontación del calendario que se desarrolló en casa de los Conspiradores de Querétaro.

La tropa leonesa venía de un duelo sabatino con siete palos de vuelta entera y, en esta ocasión, volvió a pegar sólido desde el amanecer de las acciones, cuando espalda con espalda se fueron para la calle Jimmy Kerrigan y Jermaine Palacios. Para el outfielder estadounidense fueron tres vuelacercas en esta serie, al tiempo que el exparacorto de los Sultanes de Monterrey tampoco desmereció con dos películas de largometraje.

En el inning inaugural, los Bravos se armaron un rally de cuatro rayitas, donde Rainel Rosario empujó otro par con limpio doblete, cayéndole de esta manera muy temprano a la serpentina de Wilfredo Boscán, quien explotó de la lomita tras dos completas.

Sin embargo, no sería una victoria cómoda para los guanajuatenses, toda vez que Conspiradores le dio la vuelta de inmediato, impulsado por el Grand Slam de un viejo conocido por “La Fortaleza”, José “El Quijote” Vargas, otro que anduvo bateando sólido en estos tres enfrentamientos en el Estadio Finsus.

Fue un compromiso de toma y daca, con los cuereros colocando tierra de por medio, solo que Querétaro nunca bajó los brazos, ni siquiera cuando la diferencia se extendió a cinco rayitas tras el sólido tablazo de Sandber Pimentel con las almohadillas repletas.

Hacia el final, ese cuadrangular del dominicano hizo la diferencia, al igual que los dos jonrones del inicialista cubano Henry Urrutia, quien acabó con cinco mandadas al pentágono. El otrora pelotero del México y Saraperos de Saltillo no se anduvo con miramientos en cada una de sus comparecencias sobre la caja de bateo, encontrándole los pitcheos al desfile de lanzadores que presentó el equipo comandado por José Offerman.

En el último tercio del duelo, Bravos concretó ocho carreras y tuvo que ser Pedro García quien se encargó de bajar el telón, no sin antes tolerar una rayita que apretó las decisión en la baja de la novena. Pizarra final de 17 a 14 para la escuadra leonesa que se coloca con récord de 2-1 en el standing de la Zona Sur.

De martes a jueves, los Bravos inaugurarán en el Estadio Domingo Santana recibiendo a El Águila de Veracruz, duelos que comenzarán desde las 19:30 horas.