Explota artillería de los Bravos con siete jonrones para vencer a Querétaro

Querétaro, Querétaro.- Con siete cohetones, los Bravos de León se echaron a la bolsa su primera victoria en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol. La pizarra final en el Estadio Finsus, el terreno de los Conspiradores de Querétaro, indicó un 16 a 9.

Hubo pirotecnia a diestra y siniestra en suelo queretano, donde el dominicano Aderlín Rodríguez y el estadounidense Jimmy Kerrigan se fueron para la calle en par de oportunidades, mientras que, de manera solitaria, igualmente la depositaron del otro lado del cercado Alberth Martínez, Jermaine Palacios y Carlos Castro. Con esos siete palos de vuelta entera, la tropa del Bajío se quedó a tres del récord que ostenta desde 1985 cuando le disparó 10 panorámicos a los Saraperos de Saltillo.

Frente a la serpentina del panameño Paolo Espino, los manejados por Matías Carrillo asestaron rally de cuatro rayitas en la parte alta del segundo rollo. Rainel Rosario conectó limpio doblete que hizo timbrar la de la quiniela a Martínez y, enseguida, vino la película de largometraje cortesía de “El Sargento”, quien se llevó por delante al “Proto” y al antesalista quisqueyano Braulio Vásquez.

Sin embargo, los queretanos salieron respondones y se acercaron peligrosamente en ese mismo inning, esto luego de que José Vargas pegara cuadrangular de tres carreras. Más adelante, el mismo “Quijote” repetiría la dosis enfrentando a Felipe González, eso hasta la octava, donde la localía quiso venir de atrás, solo que el esfuerzo fue insuficiente.

Y es que los Bravos lucieron desatados ya que, en la tercera, Martínez dio jonrón con Urrutia en base; enseguida, Palacios la botó del parque y para la séptima, aprovechando un error en el fildeo del intermedialista Yairo Muñoz, Rodríguez metió la octava para la escuadra guanajuatense.

Sería la octava tanda la que dictó sentencia con seis anotaciones generadas con el sólido tablazo de Kerrigan entre el derecho y central, le siguió Aderlín y remató Castro con un bambinazo que encontró corriendo por los senderos a Martínez y Rosario. Todavía en la novena, “A-Rod” la puso en órbita para castigar la serpentina del cachanilla Javier Zenizo.

En el duelo de pitcheo, “El Lobo” Adam Wolf tuvo su primer aullido al quedarse con el triunfo tras una ruta monticular de cinco completas, al tiempo que Espino cargó con el revés. Los dos tira lumbre realizaron su debut en el circuito veraniego de nuestro país.

Este domingo, los Bravos van por la serie y para ello enviarán al cerrito a Christian Capuano, en tanto que por Conspiradores abrirá Wilfredo Boscán. El playball es a las 17:00 horas.

La Pizarra

                                    1 2 3    4 5 6    7 8 9    C    H   E

Bravos (1-1)               0 4 2    1 0 0    1 6 2    16  18  0

Conspiradores (1-1)   0 3 1    0 0 0    0 4 1    9    13  2

PG: Adam Wolf (1-0, 7.20 ERA)

PD: Paolo Espino (0-1, 15.75 ERA)

HRS: LEO: Jimmy Kerrigan (1) (2), Alberth Martínez (1), Jermaine Palacios (1), Aderlín Rodríguez (1) (2), Carlos Castro (1); QRO: José Vargas (2) (3)