Isidro “El Chilo” Márquez es nuevo coach de pitcheo de los Bravos

León, Guanajuato.- Matías Carillo no llega solo a los Bravos de León, le acompañará otro histórico del beisbol mexicano como lo es Isidro “Chilo” Márquez, quien a partir de ahora fungirá como nuevo coach de pitcheo en sustitución de Luis Enrique Huerta.

Hablar del nacido en Navojoa es hacerlo del quien tiene la máxima cantidad de salvamentos en el circuito veraniego con un total de 301, esto de 1985 a 2011, de hecho, el sonorense fue líder de ese departamento en las temporadas de 1997 con los Tigres y posteriormente en la campaña de 2005 con los Piratas de Campeche.

Como pelotero activo, Márquez arrancó a mediados de la década de los 80´s con Astros de Tampico, para después desfilar por Tuneros de San Luis, Tigres capitalinos, Piratas, Rojos del Águila de Veracruz, Petroleros de Minatitlán, Olmecas de Tabasco y Broncos de Reynosa.

Cabe destacar que, de 1988 a 1993, formó parte del sistema de sucursales de los Dodgers de Los Ángeles, sin embargo, con la organización californiana únicamente alcanzó clase “AAA” con los Patos de Albuquerque, pero de 1994 a 1995, ya con los Medias Blancas de Chicago, pudo adquirir la etiqueta de ligamayorista, trabajando por espacio de seis entradas y dos tercios en siete encuentros con los patipálidos.

Isidro Márquez igualmente hizo larga carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, donde registró 21 temporadas defendiendo las camisolas de Mayos de Navojoa, Ostioneros de Guaymas, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón.

Ya como integrante de cuerpo técnico, “El Chilo” comenzó en 2012 con los filibusteros y este año lo inició con Toros de Tijuana. Isidro Márquez arriba a la tropa del Bajío con la firme intención de darle solidez y mayores herramientas a un staff de lanzadores que, en las primeras semanas de la temporada, llegó a estar en el sexto puesto de toda la LMB en el rubro colectivo, pero que ahora desea asentarse para brindarle opciones al equipo de regresar a la pelea por un puesto en los playoffs.

Márquez Espinoza es miembro del recinto de los inmortales del beisbol azteca, ingresando en la clase 2020, mismo año que “El Coyote” Carrillo también fue inmortalizado.