Serie entre Bravos y Piratas ha vuelto a verse afectada por la lluvia

Campeche, Campeche.- Las condiciones climáticas en la Ciudad Amurallada siguen sin mejorar, por lo que ha sido imposible el poder arrancar la serie entre Bravos de León y Piratas de Campeche, misma que enmarcaría el debut de Matías Carrillo como manejador de la novena del Bajío.

La lluvia sigue sin dar tregua en el sureste del país, misma que ha forzado a que no se pueda tener actividad durante martes y miércoles en el diamante del Estadio Nelson Barrera Romellón.

Para este jueves se estaría celebrando una doble cartelera en el “galeón” a partir de las 16:00 horas, siempre y cuando el pronóstico mejore. De acuerdo con lo informado por la Liga Mexicana de Beisbol, el tercer compromiso ha quedado oficialmente cancelado, ya que el sábado los Bravos llegarán al patio de los Olmecas de Tabasco.

Los duelos monticulares siguen vigentes con Felipe González (1-2, 2.81 ERA) y Faustino Carrera (1-1, 4.02 ERA) por el lado de los guanajuatenses, mientras que por los filibusteros subirán al montículo de las responsabilidades Scott Harkin en la que será su primera apertura y Zach Matson (0-2, 12.08 ERA). Quienes pasan para las series del fin de semana son Lázaro Blanco por León y Yunesky Maya por Campeche.

Los Bravos son octavos en el standing de la Zona Sur con récord de 23 ganados y 31 derrotas, al tiempo que los Piratas marchan novenos con foja de 16-37. Esta será la primera y única visita que tendrán los cuereros a Campeche, pero todavía los “Bombarderos del Golfo” realizarán una segunda visita a “La Fortaleza”, esta del 19 al 21 de julio, recordando que, en la del 30 de abril al 2 de mayo resultaron barridos por la tropa leonesa.