Rainel “El Proto” Rosario listo para mostrar poder con los Bravos

León, Guanajuato.- Poder quisqueyano llega a los Bravos de León en la figura de Rainel Rosario, quien estará defendiendo su segunda camisola en la Liga Mexicana de Beisbol.

El outfielder nacido hace 35 años en Santo Domingo, República Dominicana, arribó en 2017 al circuito veraniego de pelota de nuestro país para defender la causa de los Saraperos de Saltillo, organización con la que demostró sus buenas condiciones sobre el diamante al grado de ser elegido para el Juego de Estrellas, incluso siendo ganador el año pasado del Home Run Derby celebrado en el Parque Centenario 27 de Febrero, casa de los Olmecas de Tabasco y en donde logró superar en la final a Fernando Villegas.

Su mejor temporada con Saltillo se dio en la campaña 2022 donde bateó para un elevado .372 con 127 imparables, 38 palos de cuatro estaciones, remolcó 116 carreras y en 103 oportunidades se coló hasta la tierra prometida. Cabe destacar que, el actual ciclo. también lo inició con la novena del norte y hasta hace unos días su porcentaje era de .261, ya acercándose a la media centena de indiscutidos y a la veintena de producidas.

El recorrido del famoso “Proto” no solo abarca la LMB, toda vez que en el invierno igualmente ha hecho carrera exitosa. En 2018, el caribeño hizo su presentación en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, pero también ha desfilado por los Yaquis de Ciudad Obregón y su último equipo fueron los Algodoneros de Guasave.

Fuera de territorio azteca, el “Rey de los Deportes” lo ha llevado a los Estados Unidos, ahí alcanzó clase “AA” de los Cardenales de San Luis, esto de 2006 a 2012, en tanto que en 2016 fue parte del sistema de sucursales de los Medias Rojas de Boston, aunque quedándose muy cerca de instalarse en las Grandes Ligas; además, anduvo por un par de años en el país del sol naciente con el Carp de Hiroshima y en 2022 probó fortuna en el beisbol chino.

Rainel Rosario ha quedado habilitado para ver acción de inmediato con unos Bravos que están de vuelta a casa para hacerle los honores este fin de semana a los campeones Pericos de Puebla. Las condiciones del Estadio Domingo Santana le pueden ser de mucha ayuda al cañonero dominicano quien ya se puso a disposición del manejador Rafael Rijo.

Con estos últimos ajustes, la novena leonesa prescinde del nayarita Keven Lamas y del quisqueyano Alejandro Mejía, quien el año pasado se convirtiera en líder de hits de la competencia.