Bravos se pone en desventaja en la serie en casa ante Monclova

León, Guanajuato.- Guiados por el hermético pitcheo de su abridor, el culichi Edgar Arredondo, los Acereros de Monclova hicieron la maldad en el primero de la serie frente a unos Bravos de León que arribaban con la motivación de haber conquistado la serie previa frente a los Charros de Jalisco.

En cinco entradas y un tercio de labor monticular, Arredondo solo permitió par de imparables, dos rayitas limpias, otorgó tres pasaportes y a un enemigo lo pasó por la vía de los strikes. A la ofensiva, los bates leoneses se mostraron precipitados, queriendo hacer daño apenas al primer lanzamiento y eso generó que el duelo corriera rápido.

La otra cara de la moneda en el enfrentamiento de serpentinas fue el obregonense Faustino Carrera, quien registró su segunda apertura con la topa del Bajío, primera en el Estadio Domingo Santana. Pero el zurdito se vio sacudido apenas en el primer capítulo, donde Balbino Fuenmayor conectó sencillo a la pradera del central para guiar hacia la registradora a Magneuris Sierra, mientras que el extoletero de los Cachorros de Chicago, el estadounidense Addison Russell también la puso en juego para enviar al plato a Eric Filia.

Ya en el cuarto rollo, los del acero mostraron poder en el madero de Ángel Aguilar, quien se fue para la calle en solitario, sin embargo, en la baja de esa tanda, Alejandro Mejía fue puesto out en una acción de doble matanza, aunque el héroe de la noche anterior, el venezolano Alberth Martínez, alcanzó a recortar distancias.

Pero en esta oportunidad, no hubo espacio a la remontada ya que Monclova asestó otras dos anotaciones en el “lucky seven”. Fuenmayor produjo su segunda en elevado de sacrificio a los terrenos de Micker Adolfo y en acción de forceout, Juan Pérez se estacionó en el pentágono con la sexta; además, en el octavo inning, el mismo Pérez se encargó de producir una más a través de su décimo cuarto doblete del año. Pizarra final de 7 a 2.

El choque de pitcheo se lo agenció el sinaloense Arredondo, quien dejó su promedio de efectividad en 1.74, en tanto que Carrera cargó con el revés, su cuarto de la temporada tras haber estado en Puebla y Tijuana.

Este sábado, los manejados por el quisqueyano Rafael Rijo saldrán con la intención de igualar la confrontación, apoyados en el cerrito por el cubano Lázaro Blanco. El playball se dará en punto de las 18:00 horas.

La Pizarra

                                    1 2 3    4 5 6    7 8 9    C  H   E

Acereros (26-20)        2 1 0    1 0 0    2 1 0    7  17  1

Bravos (21-25)           0 0 0    1 0 1    0 0 0    2  5    1

PG: Edgar Arredondo (1-0, 1.74 ERA)

PD: Faustino Carrera (1-4, 6.32 ERA)

HRS: MVA: Ángel Aguilar (7)