Bravos se encarga de acabar con el invicto de los Diablos Rojos

Ciudad de México, México.- Encaminados por una segunda gran apertura de Wendolyn Bautista, los Bravos de León acabaron con la imbatibilidad de los Diablos Rojos del México en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. Pizarra final de 7 a 1.

Tal y como sucedió el pasado fin de semana ante los Leones de Yucatán, el lanzador dominicano anduvo en plan intratable. Lo de Bautista fue un verdadero recital de gran pitcheo al someter a uno de los lineups más poderosos que tiene el circuito veraniego de pelota. Wendolyn lució con comando, un repertorio variado sobre el cerrito de las responsabilidades y cuando se vio en apremio, con hombres en posición de anotar, le metió sobriedad para salir del atolladero.

El trabajo monticular del quisqueyano fue de cinco entradas completas con par de imparables permitidos, otorgó cinco pasaportes y recetó tres chocolates. El derecho sumó una conquista más en la campaña, demostrando el porque es pieza clave en la rotación de la novena guanajuatense. Su promedio de efectividad quedó en un microscópico 0.90 que lo mete de paso entre los mejores de la competencia en el departamento de ERA.

Los del Bajío no esperaron mucho para raspar la serpentina del norteamericano Conner Menez, quien ya venía antecedido de una salida dubitativa. Con rodado de out hacia la primera almohadilla, Jimmy Kerrigan remolcó la primera y posteriormente vino Alejandro Mejía con el sello de la casa, un imparable que se internó a los terrenos de Aquino y con ello, Bravos se alejaba por dos.

Para el quinto capítulo, León se hizo de un jugoso rally de cuatro rayitas, mismo que sacudió de manera severa a los pingos y de ese golpe los de Lorenzo Bundy no se levantarían. Italo Motta timbró la tercera tras el sencillo productor de Aneury Tavárez, el mismo guardabosques del derecho metería la cuarta en wild pitch de Bolaños, mientras que Marco Chicuate empujó un par con inatrapable al izquierdo.

El México rompería la blanqueada en la sexta, solo que el daño ya estaba hecho y para rubricar el tercer triunfo del año de los Bravos, Kerrigan produjo una más. Cabe señalar que los relevos de Mateo, Kuhns y Hofacket, respaldaron la actuación de Bautista.

Este domingo la serie concluirá en el “Diamante de Fuego” con el playball a las 14:00 horas y con los Bravos intentando hacerle la travesura a los “pingos”.

La Pizarra

                                    1 2 3    4 5 6    7 8 9    C   H  E

Bravos (3-5)               2 0 0    0 4 0    0 0 1    7   11  1                      

Diablos Rojos (7-1)    0 0 0    0 0 1    0 0 0    1   5   0

PG: Wendolyn Bautista (2-0, 0.90 ERA)

PD: Conner Menez (0-1, 10.80 ERA)