Nuevas caras en el staff de pitcheo de los Bravos de León

León, Guanajuato.- Luego de cuatro años en sucursales de los Astros de Houston, el lanzador cubano José Nodal buscará integrarse a la rotación de los Bravos de León, en la que será su primera aventura por la Liga Mexicana de Beisbol.

El zurdito nacido hace 21 años en Cienfuegos llenó el ojo en su momento de los scouts de la organización texana y aunque no pudo consumar el objetivo de lanzar en la gran carpa, sí cumplió con destacadas actuaciones arriba del cerrito de las responsabilidades, sobre todo en la temporada de 2022 con Astros Orange, donde tuvo récord positivo de cinco ganados y tres perdidos con un 3.18 en promedio de carreras limpias admitidas y en las que apenas toleró 18 carreras en 51 entradas completas; además, con ese equipo de la clase Rookie se acreditó su único salvamento que tiene de por vida.

Nodal arrancó en la Liga de Verano de la República Dominicana y el año pasado defendió la franela de los Woodpeckers de Fayatteville en la Liga de Carolina, conjunto con el cual vio participación en un total de 25 duelos, 11 de esos presentándose como abridor.

Sin mayor tiempo que perder, José Nodal reportará este miércoles al campo de entrenamientos en el Estadio TV4 Domingo Santana para ponerse a las órdenes del manejador Rafael Rijo y ya el fin de semana comenzar a tirar lumbre en la gira por el norte del país que deparará dos encuentros ante los actuales subcampeones de la LMB, los Algodoneros de Unión Laguna y otro par de choques frente a Durango.

REGRESA “FER” LOZANO

El derecho de Ensenada, Baja California, Fernando Lozano, volverá a vestir la camisola de la tropa del Bajío, esto después de haber dejado gratas sensaciones la campaña anterior en una breve estadía de cinco juegos en los que puso números de 2-0 y 2.33 de ERA.

Lozano viene de tener participación en la Liga Mexicana del Pacífico con Águilas de Mexicali y su primera chance en el circuito veraniego la tuvo con los Toros de Tijuana.

El ensenadense que, de 2019 a 2022, estuvo en cuadros afiliados a los Filis de Filadelfia, tiene de por vida 18 victorias y 11 derrotas con un promedio de efectividad del 3.25 y sin lugar a dudas resultará un gran apoyo dentro del cuerpo de serpentineros de los Bravos.